Buscan en Xalapa fomentar inversión para reactivar economía

El Ayuntamiento de Xalapa inició el programa "Acompañamiento a la Inversión", que busca agilizar, hacer más eficiente y facilitar los procesos de dictaminación y fomentar el desarrollo económico mediante asesoría a las empresas locales y foráneas para apertura de negocios.

buscan_en_xalapa_fomentar_inversion_para_reactivar_economia

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero refirió que la pandemia de COVID-19 ha significado no solo afectaciones para la salud, sino para la economía, por lo que es fundamental impulsar la reactivación, generar empleo y apoyar a las personas que necesitan abrir un negocio o instalarlo en la ciudad.



Ante ello destacó que, a través de iniciativas como Acompañamiento a la Inversión, se contribuye a que haya más oportunidades de empleo, diversificación de las unidades económicas y evitar prácticas irregulares o de corrupción.



“En esta etapa difícil por la pandemia necesitamos reanimar la economía y que haya más trabajo. Queremos que las cadenas apoyen a los productores de la región y se unan a una estrategia sustentable, en la que se enseñe a los clientes a separar los desechos orgánicos”.


El presidente municipal solicitó a las empresas interesadas en establecerse en la ciudad a dar preferencia a los productos de la región, de manera que se expandan y se logre un encadenamiento con el mercado de la zona.