×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscan devolver seguros de vida a voladores de Papantla

Gestionan devolver esta protección a mil 800 voladores de Papantla

Buscan devolver seguros de vida a voladores de Papantla

El alcalde, Eric Domínguez, afirmó que realizan gestiones para que la actual administración estatal devuelva los seguros de vida para quienes participan en la ceremonia ritual prehispánica de los voladores de Papantla.

Al respecto, el municipio dijo que son mil 800 personas que realizan esta ceremonia en la región, quienes podrían recibir este beneficio.

Ante los accidentes que han ocurrido en años anteriores, en los que los voladores sufren accidentes al realizar dicha actividad, el presidente municipal dijo que se mantiene pláticas con las autoridades del estado para apoyar las demandas del Consejo de Voladores.

"Estamos coordinados con el presidente del Consejo de Voladores Emilio (Dorantes), quien nos está ayudando a buscar el antecedente que se tiene de eso, y ver la posibilidad de un seguro para los voladores y acatar ese tema”, mencionó.

HABÍA SEGURO 

El presidente municipal recordó que hace tiempo había este beneficio para los voladores de la región, quienes por este tipo de accidentes pueden dejar desamparadas a sus familias.

Hace mucho tiempo existió un seguro para ellos, pero ya no”, expuso Domínguez, quien dijo desconocer los motivos que llevaron a suspenderlo.

Señaló que dentro del Consejo de Voladores hay un censo de mil 800 personas  que participan en este ritual en el Totonocapan, quienes  requieren de una protección para ellos y sus familias, por ello buscan coordinarse con la Secretaría de Finanzas y Planeación.

 Cabe destacar que desde el 2021, el alcalde ha buscado el “rescate” de este seguro, sin embargo hasta el momento no lo ha logrado, por lo que los voladores se presentaran nuevamente en la Cumbre Tajín para realizar el tradicional ritual, sin contar con dicho seguro


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail