lunes, 31 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Buscan con Gobierno de Veracruz y Federación opción para cuartel de la GN

Xalapa | 2020-08-31 | Ariadna García
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero dijo que tendrá una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y representantes de la Federación, así como de la Guardia Nacional, para buscar opciones sobre los sitios donde pueda ser construido el cuartel de esa corporación.

 

Tras la inconformidad de los vecinos del parque La Loma por realizar en ese lugar el proyecto, dijo que se tendrá que llegar a un acuerdo para no afectar las áreas verdes, pero sí contar con esa fuerza de seguridad.

 

"Se hizo del conocimiento de la sociedad local que la Guardia Nacional tiene el proyecto de construir un cuartel, no estábamos enterados del lugar donde se pretende hacer esta instalación, desafortunadamente como buena parte de la población nos enteramos a través de los medios de comunicación y en el curso de estos días viendo la inquietud legítima y razonable de la ciudadanía, de proteger las áreas verdes me comuniqué con el gobernador", explicó.

 

Asimismo, expuso que se comunicó con el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, así como una de las personas que encabeza la Guardia Nacional y les invitó a buscar el diálogo para pensar en alternativas para ese proyecto.

 

"Y vamos a tener la primera reunión hoy en la tarde, para buscar alternativas, ese es el tema que nos interesa mucho que nuestra ciudadanía y todos ustedes tengan claro", dijo.

 

Expuso que una de las grandes prioridades del país, el estado y la ciudad es mejorar la seguridad.

 

"Ustedes lo saben porque son encuestas que se publican periódicamente, quizá la preocupación número uno de la ciudadanía antes del Covid, era la seguridad, yo creo que si se hace hoy probablemente ahorita es el desempleo, pero la seguridad es una prioridad en nuestra gente, en nuestra ciudadanía y al Guardia Nacional responde a esa prioridad", dijo.

 

Y es que expuso que esa corporación no atiende solo a un municipio sino a toda una región por lo que ahora se tendrá que pensar en el lugar idóneo para esa obra.

 

"Xalapa es la cabeza de una región y yo quiero externar mi agradecimiento, mi gratitud a la Guardia Nacional y queremos apoyarla en todo lo necesario para que se establezca aquí un cuartel, lo que está en juego es dónde es el lugar mejor, el más idóneo", agregó.

 

Sin embargo, reconoció que no abundan los lugares para poder construir un cuartel, puesto que son pocos los lugares que cumplen con los requisitos y reglas que se requieren.

 

"Vamos a tratar de llegar a un acuerdo para ver cómo logramos que no haya impacto en este terreno, pero sí quiero decirles que en este momento se trata de dos grandes principios que están en juego, nos preocupa mucho la seguridad de la gente y nos preocupan también las áreas verdes".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México