×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscan amparo ante justicia federal para Doña Luchita

Buscan amparo ante justicia federal para Doña Luchita


El abogado, Tomás Mundo Arriasa, busca un amparo ante la justicia federal buscando que se revierta el desalojo de la adulta mayor, Luz María Landeros, conocida como “Doña Luchita”, de su vivienda en la ciudad de Xalapa.

El defensor acudió a los juzgados del Poder Judicial de la Federación en la capital del Estado pidiendo la suspensión provisional a dicho acto.

Detalló que el asunto fue radicado ante el juzgado Decimoséptimo y este miércoles se determinará si procede el reclamo.

Mundo Arriasa recordó que desde hace un año tomó la defensa de “Doña Luchita”, pues considera que estuvo mal asesorada y se está incurriendo en una ilegalidad al desalojarla pese a su avanzada edad de 88 años.

“Si bien es cierto que se está siguiendo un proceso, creemos que no se respetó la Convención Interamericana Sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”, indicó.

Añadió que según ese pacto las autoridades judiciales deben de corroborar y aplicar la debida diligencia cuando se trata de personas mayores.

“Es de todos conocidos que el desalojo de hoy fue con violencia; la señora terminó el en hospital y las autoridades judiciales deben de corroborar y aplicar la debida diligencia”, argumentó.

Añadió que Luz María Landeros tuvo que ser hospitalizada debido a que se le subió la presión al padecer hipertensión y ser sacada de su hogar con uso de la fuerza pública.

Agregó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) generó una jurisprudencia que establece que hay efectos restitutorios en este tipo de demandas de amparo, es decir, que se busca reinstalar en su hogar si el juez federal otorga la suspensión provisional.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail