Buscan abogados de Veracruz audiencia con Cuitláhuac

Abogados veracruzanos buscaron nuevamente una audiencia con el gobernador, Cuitláhuac García, para hacerles saber su opinión sobre el delito de ultrajes a la autoridad; por ello, este viernes acudieron a palacio de gobierno. Posteriormente, dieron una rueda de prensa a medios de comunicación.

Arturo Nicolás Baltazar, presidente de la Comisión Nacional de Derecho Penal de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, informó que desde el 27 de diciembre han estado entregando oficios a la oficina del gobernador, solicitando la derogación del delito de ultrajes, por lo que señaló que él sabe "perfectamente" la identidad de los abogados.

buscan_abogados_de_veracruz_audiencia_con_cuitlahuac
buscan_abogados_de_veracruz_audiencia_con_cuitlahuac
buscan_abogados_de_veracruz_audiencia_con_cuitlahuac
buscan_abogados_de_veracruz_audiencia_con_cuitlahuac

"No era necesario que preguntara a la periodista los nombres de los abogados y colegios que se han pronunciado y manifestado contra ese delito, el gobernador sabe quiénes somos".



Por su parte Víctor Romero Reyes, presidente del Colegio de Abogados de Litigación Oral del estado, aclaró que aunque el delito de ultrajes existe desde 2003, no fue sino hasta el 2021 que empezó a ser usado "incoherentemente".

Más temprano, en entrevista con un medio nacional, Arturo Nicolás Baltazar afirmó que no se sabe de ninguna barra de abogados que se haya pronunciado a favor de mantener ese delito; "no conocemos una sola barra que se haya pronunciado a favor (...) está el registro que el gobernador no dijo el nombre concreto de ninguna asociación".