sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 20 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Busca titular de Transparencia del Congreso cargo en el IVAI

Xalapa | 2020-03-20 | Jesús Ruiz
Liliana López Coronado. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo


La titular de la Unidad de Transparencia del Congreso de Estado con licencia, Liliana López Coronado, afirmó que antes de ser esposa del actual titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, es una profesionista con legítimas aspiraciones de ocupar el cargo como comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

 

Además, detalló que este jueves 19 de marzo solicitó licencia y su separación de la Unidad de Transparencia de la LXV Legislatura podría ser efectiva hasta que concluya el proceso de selección por parte de los diputados.

 

"Cuando eres parte de familia, amigos o de personas cercanas a la función pública estás ante esta situación de críticas y demás; pero yo sí quisiera mencionar algo que es importante. Independientemente de ser la esposa yo soy Liliana, soy licenciada en Derecho, cuento con una maestría en Derecho de amparo y tengo una trayectoria en la gestión pública".

 

Además rechazó que vaya a prestarse al gobierno para que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) sea "a modo".

 

Este viernes acudió a su entrevista como aspirante a comisionada del organismo, reconociendo que su intención está generando críticas de la oposición en ese y otros sentidos.

 

Añadió que no es la única titular del área de transparencia en un ente público que busca ingresar al Instituto como comisionada, dentro de la convocatoria que abrió la actual Legislatura.

 

"Es un punto crítico porque las personas que son aspirantes a desempeñar dicho cargo son personas que laboran en diferentes unidades de transparencia; no únicamente aquí (...). Cuando tú entras a desempeñar un cargo tú ya debes ir con los valores para poder desempeñar dicho cargo de la mejor manera", declaró.

 

Reconoció que el ser esposa del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, le está generando ataques, pero subrayó que no existe impedimento legal para que compita.

 

Dijo que ha trabajado toda su vida, fue madre joven y se ha desempeñado en diversos cargos, por lo que cuenta en la capacidad para desempeñarse en cualquier puesto, tal es el caso de comisionada del IVAI.

 

Cabe señalar que diputados de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de la LXV Legislatura recibieron este viernes a los 22 aspirantes a suceder a Yolli García Álvarez. Por motivos de higiene, se limpiaron los micrófonos de cada aspirante que acudió a la fase de entrevistas.

 

Además de López Coronado el calendario incluyó a Ana María Aguilar Hernández, Eunice Caldelas Alcántara, Janett Chávez Rosales, Olga Jacqueline Lozano Gallegos, Natalia Paulina Martínez Griego, Beatriz Méndez Basulto, José Guadalupe Altamirano Castro, Irma Rodríguez Ángel, Hugo Santiago Blanco León y Virgen María Guadalupe Bouret Flores.

 

También Rocío Luna García, Christian Trejo y Cruz, Cinthya Nimbe González Arriaga, José Manuel Rodríguez Melgarejo, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, Ileana Junue Magaña Cabrera, Elizabeth Ramzahuer Villa, Gloria Yanet Teresa Velázquez Vallejo, Emilio Ortiz Medina, Ana Josefina Bello Jiménez y Jorge Guillermo Pérez Alarcón.

Imagen del Golfo
loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México