Integrantes de la asociación civil Resistencia Ciudadana Xalapeña presentaron el proyecto 'Xalapa Ciudad Modelo', con el cual buscan frenar casos de abuso policial cometidos mediante la aplicación de faltas administrativas injustificadas, detenciones arbitrarias y traslados de vehículos a corralones sin concesión.
Ricardo Alarcón, presidente de la asociación, detalló que el proyecto se centra en tres ejes principales: la construcción de separos municipales, la aplicación del plan homologado de justicia cívica como proyecto piloto y la contratación de jueces cívicos que defiendan a los ciudadanos de las arbitrariedades.
Explicó que el primer paso para impulsar la propuesta consiste en la recaudación de al menos 22 mil firmas ciudadanas, mismas que serán presentadas ante las instancias municipales, con las cuales ya se reunieron para exponer el proyecto de justicia civica.
Así como la creación de barandillas municipales para acceder al plan homologado de justicia cívica, mismo que, a pesar de ser federal, debe ser aplicado en todos los estados del país.
El presidente de Resistencia Ciudadana Xalapeña invitó a la ciudadanía a firmar el proyector, pues señaló que el trabajo legislativo realizado por los actores políticos no toma en cuenta las problemáticas y necesidades de los ciudadanos.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO…