Busca ayuntamiento saber cuántos menores laboran en calles de Xalapa

La regidora Cuarta y titular de la Comisión Edilicia de la Niñez, Zabdy Asmaveth Quezada Valdez, afirmó que harán un diagnóstico para conocer el número de menores que trabajan en calle, y que seguirán haciendo la labor necesaria para restituir sus derechos.

"Ese es el diagnóstico que vamos a hacer tanto con el Sipinna como con el director del DIF queremos involucrar y ayudar a los niños que más podamos, no importa que no sean xalapeños, todos tenemos derecho a tener una mejor calidad de vida".

busca_ayuntamiento_saber_cuantos_menores_laboran_en_calles_de_xalapa

Recordó que al frente de la secretaría ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) seguirá Mercy Pérez Arévalo, quien estuvo en la pasada administración y que, junto con el DIF municipal y la comisión que encabeza, darán continuidad a los trabajos.



Así, reconoció que quienes laboran en la Aldea Meced y la Casa de las Niñas, son personas están dedicadas al trabajo en favor de la infancia.

"No tenemos el dato de cuántos niños trabajan en calle, lo único que sabemos que es de los niños que están en la Aldea Meces dos de ellos salen a trabajar, uno de ellos salen a la escuela y lo que nos platicaron es que los niños se dedican a sembrar hortalizas en la Aldea Meced y de eso procuran venderlos y sacan una ayuda para ellos mismos".