Cobertura Qatar 2022

Tras ser elegidos entre 800 grupos, Búhos de Xalapa listos para audiencia de más de 40 millones de personas en EU

El Desfile de las Rosas atrae a más de 40 millones de televidentes

Tras ser elegidos entre 800 grupos, Búhos de Xalapa listos para audiencia de más de 40 millones de personas en EU
  • Los Búhos Marching Band y la banda de Panamá son las dos únicas bandas seleccionadas, entre 800 postulantes.

 

Jóvenes de Xalapa viajaron desde Veracruz para ser parte del Desfile de las Rosas el 2 de enero de 2023, en Pasadena California, Estados Unidos, tras ser seleccionados entre 800 grupos que se postularon.

Los Búhos Marching Band y la banda de Panamá son las dos únicas bandas seleccionadas que estarán representando a Latinoamérica en el Desfile de las Rosas 2023 que lleva como tema "Turning the Corner".

El Desfile de las Rosas se realiza en Pasadena, ubicado al norte del centro de Los Ángeles, a un lado de Hollywood a las 7:00 de la mañana, tiempo de California.

El desfile tiene una audiencia de más de 40 millones de televidentes. Los jóvenes veracruzanos ya han atraído la atención de medios influyentes como Telemundo y La Opinión.

Búhos Marching Band de Xalapa lleva el folclor y el orgullo mexicano y el 2 de enero se enfocarán en la música de la película Coco.

PONEN EN ALTO A XALAPA Y A MÉXICO

Desde hace 14 años no participaba una banda de México. La agrupación de la Secundaria Federal #3 de Xalapa, Veracruz fue elegida entre más de 800 bandas que solicitaron admisión.

Con un poco más de 200 integrantes, la banda de Xalapa, Veracruz, tiene una trayectoria exitosa por más de 10 años que la ha llevado hasta Europa y otras naciones.

imagen-cuerpo

Buhos Marching Band realiza movimientos muy sincronizados y llevará al estilo de una comparsa bastoneras abanderadas. Todos portarán los trajes típicos mexicanos.

DESFILE EN DISNEYLAND Y BANDFEST

Esta es la segunda vez que la agrupación musical se presenta. La banda de músicos y bailarinas llegó el pasado martes en cinco vuelos diferentes. El miércoles tuvieron la oportunidad de asistir a Universal Studios lo cual les permitió divertirse un poco antes de comenzar el trabajo fuerte de representar a México en uno de los desfiles más importantes del mundo.

El jueves desfilaron en Disneyland y el viernes se presentaron en el BandFest Día 1

Eric Mota, profesor y encargado del grupo, dijo que la banda participó en el desfile por primera vez en el 2017 y estaban muy orgullosos de ser elegidos nuevamente. La banda es una de 21 elegidas que recorrerán las 5 ½ millas sobre el bulevar Colorado en Pasadena.

imagen-cuerpo

El proceso no ha sido nada fácil pero ha valido la pena, aseguró Mota.

 "Cuando recibimos la noticia comenzamos a trabajar sobre la música que vamos a presentar. Tenemos un homenaje a los ídolos de México, con música especial de Jorge Negrete, Antonio Aguilar, Pedro Infante, Luis Miguel y más", explicó Mota.

Mota dijo que el viaje lo pagaron en su totalidad las familias de los estudiantes. Cada viaje tuvo un costo de poco más de 2,000 dólares.

imagen-cuerpo

"Tenemos 290 integrantes pero solo pudieron venir 180 que son los que podían costear el viaje", recalcó Mota.

Adicionalmente el 90% de los participantes tuvo que hacer el proceso de visado ya que nunca habían salido del país. Los participantes son estudiantes de secundaria y algunos de universidad que participaron en el 2017.

Los participantes se están hospedando en un hotel de la ciudad de Irvine. Mota dijo que aunque está más lejos de Pasadena fue el que les dio un precio más asequible para que todos pudieran hospedarse.

En Los Ángeles están recibiendo el apoyo de la Federación Veracruzana la cual ya les tiene preparada su cena de año nuevo, indicó Luis García, vicepresidente de la federación.

Agregó que para ellos es un orgullo ver el gran esfuerzo que están haciendo los jóvenes veracruzanos que serán vistos durante el desfile por millones de personas.

"También hemos visto que es un esfuerzo muy grande que han hecho los padres y estudiantes para generar los fondos, han hecho lavados de carros, ventas de comida y el esfuerzo valió la pena", dijo García.

Agregó que cuando los Búhos Marching Band llegó por primera vez a Pasadena en el 2017 también los apoyaron así como cuando vinieron los Delfines Marching Band, otra agrupación veracruzana representando a México.

De acuerdo con el comité del Torneo de las Rosas, las bandas son seleccionadas en función de la maestría musical, la capacidad de marcha y el entretenimiento o el valor de interés especial.

Se notifica a las bandas con unos 15 meses de anticipación para que tengan tiempo de mejorar sus habilidades y recaudar dinero para los gastos de avión, alojamiento, comida y otros gastos asociados con el viaje a Pasadena.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar