Días previos a la celebración del primer viernes de marzo, brujos y chamanes se preparan para realizar las acostumbradas limpias con magia blanca y también trabajos de magia negra.
Según comerciantes de productos esotéricos, la población ha estado más interesada en buscar la figura del demonio para pedir ayuda.
“La verdad sí ha crecido el fervor por lo que es el diablo; la santa muerte ya años atrás ha venido incrementando más la devoción hacia ella pero ahorita vemos que como dos años para acá sí ha crecido mucho la devoción al demonio. Me imagino que es por la misma situación que estamos viviendo, la gente busca enfocarse o creer el algo”, explicó la señora Claudia Sánchez, comerciante de productos esotéricos.
Conforme se acerca el primer viernes del mes de marzo, la ciudadanía sale a buscar a este ser con la intención de depositar en este su fe.
“La han buscado mucho en varias formas, en forma de cabra, de demonio, de persona, de mujer, de varias formas”.
Aunque sí existen los trabajos de magia negra y estos han incrementado en los últimos años, la mayoría de las personas acuden a los brujos y chamanes para una limpia por medio de la magia blanca, y de esta manera aprovechar el día en que más energías se mueven en el cosmos.
En el marco del primer viernes de marzo, los vendedores de productos esotéricos se preparan para recibir a los cientos de clientes interesados en recurrir a las alternativas místicas para sanar algún padecimiento, mejorar la situación laborar o atraer la abundancia económica.