El 10 de mayo es un día de fiesta para muchas familias; casi en todas las casas de México y Veracruz hay reuniones o detalles para celebrar el Día de las Madres, una de las fechas más esperadas a lo largo del año.
Sin embargo, hay quienes no pueden tener una celebración normal ya sea por la ausencia de la madre o por alguna enfermedad. Ese es el caso de Brisia, quien pese a estar cerca de su hija no podrá festejarlo debido a una enfermedad.
Brisia Nemesia Bello Ramos, originaria de Poza Rica, vino a Xalapa para buscar una mejor calidad de vida para su hija y para ella misma. La mujer padece neutropenia congénita, bronquiectasia, anemia y tuberculosis, por lo que debe permanecer alejada de la menor.
Su hija Kenya Yoselin de nueve años heredó de su madre la neutropenia congénita, lo cual le impide asistir a la escuela y la obliga a permanecer en casa.
La mujer no puede trabajar debido a todos los padecimientos que sufre y le es difícil conseguir recursos para los medicamentos que requieren tanto ella como su hija.
Por ahora, la pequeña Kenya está bajo el cuidado de su tía, mientras que su madre Brisia permanece en un cuarto aparte y el cual le facilitó su hermana.
Debido a esta situación, Birisa Nemesia busca el apoyo de la ciudadanía y así poder hacerse de algunos recursos que le ayuden a conseguir las medicinas que requieren.
Por ello, han puesto a disposición los siguientes teléfonos para quien esté interesado en ayudarles: