×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Brigada de Esperanza en Xalapa; buscan colectar tapitas para apoyar a niños con cáncer

Las tapitas son canjeadas, en la recicladora, por donativos para apoyar en tratamientos

Brigada de Esperanza en Xalapa; buscan colectar tapitas para apoyar a niños con cáncer

Para ayudar a niños y niñas en tratamiento contra cáncer, y para brindar servicios diversos de atención a la población, se realizó la "Brigada de esperanza" en el parque Juárez de Xalapa.

La asociación "Mujeres Sembrando Esperanza" busca sumar tapitas de plástico para apoyar a niños y niñas en tratamiento contra el cáncer, a la par de contribuir al cuidado ambiental, a través de la disposición adecuada de tapitas de plástico que, en vez de ir a la basura, ayudarán a una causa noble.

Las tapitas deben ser juntadas por toneladas, pues al ser llevadas a la Recicladora de Plásticos de Xalapa reciben un donativo económico, el cual es utilizado para apoyar a la niñez en tratamiento contra el cáncer.

Pero la brigada busca también acercar a la población servicios como cortes de cabello, de estudios de la vista, asesoría psicológica, todo de manera gratuita.

Un granito de arena

Hasta ahora, de acuerdo a lo expresado por las integrantes de "Mujeres sembrando esperanza", se ha logrado apoyar a 15 pequeños con algún tipo de cáncer. Pero lamentablemente se requiere más ayuda, esto debido a que surgen nuevos casos; es decir, nuevos pacientes que necesitan, con sus familias, ser apoyados.

"Hemos apoyado a 15, pero hay una lista de unos 50 pequeños que necesitan ser apoyados, por eso pedimos a toda la sociedad que se pueda sumar para que logremos brindar apoyo a más niños y niñas en tratamiento contra el cáncer".

Los niños y niñas en tratamiento contra el cáncer son atendidos, en su mayoría, en el Hospital Miguel Dorantes, conocido como Centro Estatal de Cancerología (Cecan), en la ciudad de Xalapa.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail