Cobertura Qatar 2022

Bomberos de Xalapa siguen padeciendo por equipos desgastados

Bomberos de Xalapa siguen padeciendo por equipos desgastados
Bomberos de Xalapa siguen padeciendo por equipos desgastados

Con equipos desgastados, el cuerpo de bomberos de Xalapa continúa trabajando; pese a que los materiales requieren una renovación periódica, el comandante José Luis Acosta reconoció que la falta de recursos ha impedido el cambio.

“Están muy gastados; tenemos hasta siete años que no cambiamos los equipos y hace mucha falta. Está funcionando pero en un tiempo caduca o se rompe y es necesario cambiarlo”; agregó que aunque son 43 bomberos, cuentan solamente con 15 equipos de presentarse alguna eventualidad.

Este miércoles, la institución recibió un donativo por parte de una cadena de tiendas de conveniencia, el cual será destinado a la compra de diversos insumos, necesarios para sus tareas cotidianas.

Entre el equipo a renovarse destacan las mangueras, boquillas, herramientas de mano, entre otros enseres que forman parte del equipo de protección personal. Aunque reconocieron que los precios han subido en los últimos meses, esperan que lo recibido alcance para reponer lo que haga más falta.

El comandante de los bomberos de Xalapa reconoció el apoyo de la ciudadanía, pues gracias a ellos es que han logrado mantenerse y salir adelante a pesar de las carencias.