El delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, realizó el blindaje electoral de las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, en Xalapa.
El blindaje obedece a la veda electoral, a 48 horas de que se realice la votación de la ciudadanía en el marco de la consulta de revocación de mandato.
Recordó que este domingo 10 de abril la ciudadanía podrá elegir si se le revoca el mandato al presidente o si debe continuar hasta el final de su sexenio en 2024.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara destacó que ningún programa social ni institución deben ser usados con fines de coacción del voto, por lo que este fin de semana fueron blindadas las instalaciones y vehículos de Bienestar.
Además, este domingo no habrá jornadas de vacunación de refuerzo contra el covid-19, para evitar que el tema de salud pueda ser objeto se suspicacias ante el proceso de consulta, así como para que toda la ciudadanía pueda acudir a votar.
El lunes 11 de abril se reanudarán las jornadas de vacunación, así como las actividades de la Secretaría del Bienestar y temas de programas sociales.
Hay que recordar que el pago de programas sociales, como pensiones a adultos mayores, fue realizado de manera anticipada para respetar la veda electoral.