Con motivo del festejo de San Antonio, un grupo de bikers del municipio de Huamantla, Tlaxcala, peregrinaron desde aquel lugar hasta la catedral de Xalapa.
De igual forma, dedicaron su peregrinación en motocicleta a San Rafael Guízar y Valencia, pues lo consideran un santo que les brinda protección y con el cual se sienten identificados.
Comentaron que en años previos habían hecho la visita desde Huamantla hasta Xalapa, pero en excursiones o de manera particular, por lo que ahora se organizaron para hacerlo a través de una de las pasiones que sienten, como lo es el motociclismo.
Dijeron que ya alguna vez lo habían hecho combinado entre motocicletas y sus propias bicicletas, sobre todo en octubre, fecha de su natalicio.
Ahora se organizaron para hacer por primera vez todo el recorrido en moto, saliendo desde temprano y solo con un par de paradas para recargar combustible y una más para desayunar y descansar un poco.
Si bien, reconocieron el peligro de hacer este recorrido manejando sus motos, la fe es lo que los mueve y confían en la protección que les brindará San Rafael Guízar y Valencia en su peregrinar y por ello lo hacen.