×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bernardo "N" podría estar involucrado en fraude de unos terrenos en Xalapa

El fraude habría sido cometido en contra de Inmobiliaria Bosque de las Ánimas

Bernardo N podría estar involucrado en fraude de unos terrenos en Xalapa

La Fiscalía General del Estado investiga al doctor Bernardo Segura Morales y a Carlos Segura Molina, padre y hermano del exfuncionario yunista Bernardo 'N', actualmente preso en el penal de Pacho Viejo y que pudiera también estar involucrado en este caso.

La razón por la cual son investigados por la Fiscalía es por el delito de fraude cometido en contra de Inmobiliaria Bosque de las Ánimas S.A. de C.V., lo cual tendría relación con unos terrenos ubicados en una zona de alta plusvalía en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con datos de la carpeta de investigación, el fraude asciende a una cantidad que supera los 3.5 millones de pesos, todo esto siendo investigado e integrado en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Xalapa en la carpeta de investigación número 2581/2022. 

Fuentes ministeriales confirman que es un tema entre particulares en donde el error y engaños para obtener beneficio patrimonial a base de simulaciones de la familia Segura Molina motivaron al Consejo de Administración de la Inmobiliaria a denunciar en Fiscalía General del Estado. 

Dentro del desarrollo de la integración de la carpeta de investigación, se está determinando si habría también participación del exfuncionario yunista, quien se encuentra preso por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad en agravio del patrimonio del Estado.

Los abogados de los afectados establecieron que podría haber elementos para determinar que, incluso, también podría haberse cometido el delito de extorsión por parte de la familia del exsubsecretario de Finanzas y Administración y ver si este pudo haber tenido alguna participación.

Cabe precisar que Bernardo Segura, quien fue funcionario en la Secretaría de Finanzas y Planeación en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, habría obtenido un amparo que en los próximos días pudiera llevarlo a obtener su libertad, pero pudiera estar relacionado ahora con el delito de fraude entre particulares.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail