En el marco del día de “San Francisco de Asís”, se llevaron a cabo misas para la bendición de animales este viernes 04 de octubre en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
En la iglesia donde al mediodía de este viernes se realizó fue en la parroquia de La Resurrección del Señor, ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
Cada 4 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Animales, esto debido a que la Organización Mundial de Protección Animal promoviera tal acción, con el fin de pedir un alto hacia los actos que atenten contra estos seres vivos y que conlleven a una extinción.
La bendición de mascotas está ligada a la historia de San Francisco de Asís, quien dejó sus bienes y riqueza para vivir en la humildad y la simpleza.
Esta bendición hacia las mascotas se celebra desde hace años, y tiene que ver con los pasajes religiosos narrados por iglesias cristianas y católicas.
Por ello sus dueños de algún animal aprovechan para llevar a sus perros, gatos o sus demás animales para que reciban el agua bendita en sus cuerpos, y de paso alguna oración encaminada en favor de ellos.