Cobertura Qatar 2022

No estás solo; banda de metalcore xalapeña promueve la resiliencia

La agrupación xalapeña busca influir positivamente en la población más joven

No estás solo; banda de metalcore xalapeña promueve la resiliencia

A través de canciones con letras motivacionales y que ayuden a los jóvenes a conocer la resiliencia, así es como la banda de música metalcore ´AFELIAN´ busca influir para evitar más casos de suicidio entre la población. 

Basados en las estadísticas reveladas por instituciones oficiales, los músicos mencionaron que es durante los meses de diciembre y enero cuando se incrementan más los casos de suicidio en el país. 

Por ello, consideraron necesario componer música que impacte de manera positiva entre su audiencia, a fin de que encuentren motivos para sobreponerse a las diferentes dificultades que deben enfrentar en su vida. 

"Porque precisamente estamos en el mes de diciembre y según fuentes oficiales resulta peligroso para las situaciones de suicidio", mencionó Gustavo Montes de Oca, integrante de ´AFELIA´. 

imagen-cuerpo
  • Foto: Carol Suárez // Imagen del Golfo

Gustavo añadió que su composición musical también busca enviar mensajes para que las personas resistan y busquen mejores opciones. 

Sin embargo y pese a su intención, la agrupación musical lamentó que Xalapa carezca de espacios y foros para poder presentarse. 

"Aquí el problema es que hay pocos foros dignos para presentarnos, para cualquier banda que se quiera presentar hay mucha decadencia", agregó Ian Fernando Cruz Leiva. 

Pese a esta situación, los integrantes de ´AFELIA´ se dijeron dispuestos a compartir su conocimiento con otras agrupaciones que buscan dar a conocer el Metalcore en Xalapa.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar