×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bajo riesgo para Veracruz por actividad en el Popocatépetl; caída de ceniza ligera

La caída de ceniza puede ser ligera en el estado de Veracruz

Bajo riesgo para Veracruz por actividad en el Popocatépetl; caída de ceniza  ligera

Por la actividad del volcán Popocatépetl, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó de la actualización del Semáforo Amarillo de Alertamiento a Fase 3. 

Sin embargo, el riesgo para el estado de Veracruz es bajo y la caída de ceniza puede ser muy ligera en zona de montaña central, informó la Secretaría de Protección Civil (PC)  del estado de Veracruz

La dependencia estatal detalló,  mediante  comunicado, que desde el inicio de esta actividad volcánica la Secretaría de Protección Civil ha mantenido la comunicación con la CNPC. 

Asimismo,  se ha coordinado con los municipios dentro de los modelos de viento de una posible zona dispersión de ceniza para reforzar las medidas institucionales de prevención y preparación. 

Se recomienda a la población seguir la información emitida por la Coodinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Protección Civil, así como a las recomendaciones y avisos de las autoridades locales.

Las fases de alertamiento van de verde a amarilla y a roja. Por ahora la alerta por actividad en el Popocatépetl es amarilla en fase 3 de 3, luego de ésta, en el mapa de monitoreo sigue la roja en fase 1que indica peligro y necesidad de evacuación.

Bajo riesgo para Veracruz por actividad en el Popocatépetl; caída de ceniza  ligera

Seguimiento a la actividad del Volcán Popocatépetl

El estado de Veracruz no se encuentra bajo ningún alertamiento relacionado a la actividad del volcán Popocatépetl. Al momento la probabilidad de caída de ceniza en la entidad es baja y el riesgo mínimo. 

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED) no ha emitido avisos para Veracruz, ni ha enlistado municipios en los cuáles se prevea la caída de ceniza en la entidad.

Distintos factores inciden en estos pronósticos, como la dirección del viento, la altura de la columna de ceniza que exhala el volcán, y la cantidad de material en dicha columna, por lo que se exhorta a la población a seguir la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil al respecto.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail