×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bajo lupa de la CEDH, 7 dependencias en Veracruz por acoso sexual

Bajo lupa de la CEDH, 7 dependencias en Veracruz por acoso sexual

Bajo lupa de la CEDH, 7 dependencias en Veracruz por acoso sexual
FOTO: Leticia Cruz/Ariadna García/Carol Suárez

A la fecha, son siete las quejas existentes sobre presuntos casos de acoso sexual dentro de dependencias estatales dio a conocer  la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez.  

Según su dicho, tres de éstas continúan en Integración y cuatro más están en proceso de emitir la recomendación lo que podría darse a la brevedad.  

"Hay siete quejas y tres están en Integración y cuatro ya están en visitadurías ya para hacer el proyecto de recomendación". dijo

En otro tema, cuestionada sobre el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Playa Vicente explicó que los colectivos de familiares de personas desaparecidas podrán ingresar a realizar trabajos de búsqueda, y que estarán dando acompañamiento.  

Aunque todavía no existe fecha para ello, señaló que se les va a permitir la entrada, “tienen que hacer su estrategia para el abordaje, traslado y demás pero ya confirmó que sí ingresarán y también solicitó acompañamiento de la comisión estatal”, dijo.  

Matzumoto Benítez dio a conocer que en lo que va del año, se han emitido cerca de 17 recomendaciones por parte de la CEDH a ayuntamientos por el uso excesivo de la fuerza por parte de policías municipales, a la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail