sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
lunes, 24 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Bajo lupa Alcaldía de Córdoba por casetas de policía sin blindaje

Xalapa | 2020-02-24 | Jesús Ruíz
Bajo lupa Alcaldía de Córdoba por casetas de policía sin blindaje
Imagen del GolfoImagen del Golfo


 

 

El Ayuntamiento de Córdoba deberá rendir cuentas ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Congreso del Estado por las casetas de policías que se construyeron y debían estar blindadas para seguridad de los elementos. 

Esto luego del ataque de grupos armados registrado el pasado fin de semana, con saldo de 4 elementos fallecidos, 2 que se encontraban en dichas casetas y otros 2 agredidos en una patrulla. 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, informó que realizarán un exhorto al ORFIS para que revisé el recurso que erogó el municipio en la construcción de los espacios. 

Es de mencionar que la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, gastó 7. 5 millones de pesos en la colocación de dos Torres de vigilancia que presuntamente estaban blindadas, pero todo indica que eran de fibra de vidrio y no resistieron la agresión de criminales. 

"Vamos a alzar la voz, la verdad es que estamos indignados, nosotros pensábamos que estas torres estaban blindadas y con francotiradores para algún caso de emergencia; y bueno, voy a exhortar al ORFIS y a la Auditoria Superior de la Nación que se haga la investigación, los datos de prueba y los peritajes". 

En entrevista, dijo que no van a tolerar la corrupción en el estado, por lo que siempre actuarán con derechos, por lo que podrían pedir que se haga una auditoria en tiempo real, como ya ha ocurrido con otros ayuntamientos. 

"La Auditoria Superior de la Nación puede auditar, el Orfis también tiene las facultades y obviamente hablaré con los diputados de la Comisión de Vigilancia para que hagan un trabajo profundo, revisen las facturas y se exhorte a cabildo". 

Señaló que pedirán conocer cuál fue la empresa que realizó la licitación y si la misma estuvo a autorizada por el ayuntamiento, así como cuales fueron los montos y los materiales utilizados. 

"Yo creo que debería comparecer todo el cabildo y bueno, que se haga una investigación profunda porque no vamos a permitir que se perdiera una vida por estas situaciones". 

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México