×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Todo a última hora: Ayuntamientos siguen sin entregar cuentas públicas

El plazo legal vence este viernes; de incumplirse, habrá sanciones a ayuntamientos

Todo a última hora: Ayuntamientos siguen sin entregar cuentas públicas
Ilustrativa

El Congreso local de Veracruz alertó a los entes fiscalizables sobre la importancia de presentar sus cuentas públicas en tiempo y forma, pues de lo contrario podrían ser sancionados.

Rafael Gustavo Fararoni Magaña, presidente de la Comisión permanente de Vigilancia del Congreso, dijo que, aunque la mayoría de los entes estatales están cumpliendo con los plazos establecidos por la Ley, cerca de una decena de ayuntamientos aún no han presentado sus cuentas públicas.

"Tienen hasta el día 30 de abril y que cumplan. El personal del Congreso va a estar recibiendo en estos días y, pues bueno, que no pasen después de ahí porque puede haber sanciones. Es obligación de los entes entregar la información", declaró el legislador de Morena.

Según la Ley de Fiscalización, las cuentas públicas del año anterior deben ser presentadas por los entes fiscalizables a más tardar el día 30 de abril. En caso de que el Gobierno del Estado requiera una ampliación del plazo, esta deberá ser autorizada por el Congreso y no podrá exceder 30 días naturales .

ORFIS, PREOCUPADO

Por su parte, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) manifestó su preocupación por el retraso en la entrega de las cuentas públicas, pues esto podría afectar los plazos establecidos para la revisión y fiscalización.

La auditora general, Delia González Cobos, lamentó que algunos ayuntamientos y entes fiscalizables no hayan presentado sus cuentas públicas a tiempo, lo que podría generar un retraso en el proceso de revisión.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail