×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AXA Seguro reclama más de 32 millones de pesos al Gobierno de Veracruz

La compañía de seguros AXA ganó un juicio desde hace más de 2 años al Gobierno de Veracruz

AXA Seguro reclama más de 32 millones de pesos al Gobierno de Veracruz

La compañía de seguros AXA logró ganar un juicio desde hace más de 2 años al Gobierno de Veracruz, para el pago de una deuda heredada por la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, sin embargo, no ha sido liquidada y los intereses continúan subiendo.

De acuerdo con el juicio de amparo 51/2016, dicha empresa obtuvo una resolución a su favor por parte de un juez federal y confirmada por un Tribunal Colegiado de Circuito, que la Secretaría de Finanzas y Planeación se ha negado a cumplir.

En dicho proceso, reclama el pago de 25 millones 171 mil 220 pesos con 43 centavos, a lo cual se le deben sumar 3 millones 421 mil 317 pesos por concepto de intereses hasta el año pasado; y a eso todavía la suma de un millón 134 mil 709 pesos por intereses actualizados.

Tales montos suman más de 32 millones de pesos, que las distintas áreas de la Secretaría de Finanzas y Planeación se responsabilizan para pagar, pero que ninguna ha cumplido.

La Procuraduría Fiscal responsabiliza a la Subprocuraduría de Asuntos Contenciosos, la cual a su vez señala a la Tesorería, y esta nuevamente le da la vuelta a la Procuraduría Fiscal.

Tan solo durante el presente año, han notificado al juez federal que lleva este asunto, que se han enviado más de una veintena de oficios entre esas áreas de la Sefiplan, donde argumentan que se giran las instrucciones correspondientes para el pago.

Esta deuda se generó durante la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y corresponde al seguro de vida con que contaban los policías de la Secretaría de Seguridad Pública, pero que en ese gobierno no se pagó a la empresa.

Por tal razón, desde el año 2016 AXA Seguro inició el proceso legal en contra del Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, a fin de obtener el pago por los servicios devengados.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail