El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio la autorización a Pemex Exploración y Producción (PEP), modifique el plan de exploración de la asignación AE-0386-4M-Miahuapán, un campo petrolero a 20 kilómetros de Poza Rica, del cual se esperarían obtener 5 millones de barriles de petróleo crudo.
Actualmente, está en el segundo periodo adicional de exploración, que finalizará en septiembre de 2022.
La modificación del plan de exploración se debe a un cambio en el número de pozos a perforar, así como los estudios exploratorios.
Con la modificación al plan, en este segundo periodo adicional de exploración, con escenario operativo único, se considera realizar un estudio exploratorio, la perforación de un prospecto, y una inversión total para el proyecto de 9.99 millones de dólares.
Con estos cambios, el asignatario identifica que de llevarse a cabo permitirían acelerar el desarrollo del conocimiento del potencial petrolero del área de asignación.
Conforme a lo estimado por PEP, y ante el eventual éxito exploratorio de la perforación del prospecto, existe la posibilidad de incorporar recursos de hasta por 5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.