Cobertura Qatar 2022

Avanza formación de redes vecinales en Xalapa

El regidor titular de la Comisión edilicia de Policía y Prevención del Delito del Ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, reveló que, ante los hechos de inseguridad, semanalmente se forman alrededor de 15 redes vecinales.

Explicó que se han acercado vecinos de unas 20 colonias para conformarlas, y que se agregan a las casi 500 que se recibieron de la pasada administración.

Avanza formación de redes vecinales en Xalapa

“Afortunadamente tenemos de 15 a 20 redes vecinales por semana que estamos conformado aparte de las 500 que recibimos, las estamos tratando de activar y nos gustaría beneficiar casi a la mayoría con las alarmas vecinales”.

El edil está proponiendo el Programa de Vecinos Alerta, a través del cual buscan otorgar de manera gratuita alarmas a los comités vecinales de la ciudad más organizados.

Explicó que el tema de seguridad pública en la ciudad es muy complicado, pero se espera en este gobierno municipal cambiar la percepción de la ciudadanía y no tenerle miedo al policía sino confiar en él.

Explicó que se propondrá que los 200 o 300 comités ciudadanos más organizados, se les pueda proporcionar este año, como un programa de seguridad pública y prevención del delito, su alarma vecinal.