×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Avalan nuevas tarifas a servicios que presta el Gobierno de Veracruz

Avalan nuevas tarifas a servicios que presta el Gobierno de Veracruz
Palacio de Gobierno en Xalapa. // Carol Suárez

Los diputados del Congreso del Estado avalaron la iniciativa del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, que modifica los costos de diversos servicios que prestan dependencias de su administración y organismos descentralizados.

En la sesión del pleno del Congreso del Estado, celebrada este miércoles, los legisladores fijaron los nuevos montos por los servicios que presta la Secretaría de Finanzas y Planeación, por lo que ésta cobrará lo equivalente a 10.6027 UMAS para que un contador al que le fue cancelado su registro como contador público autorizado pueda solicitar su reinscripción en el referido padrón.

En el caso de la Secretaria de Medio Ambiente, se estipularon montos que van de 20.0000 a 100.0000 UMAS para la autorización condicionada para la recolección y transporte de residuos de manejo especial, mismos que varían en función del número de unidades.

También se establecieron 42.4109 UMAS para centro de acopio y/o almacenamiento; 60.0000 para tratamiento o reciclaje; 40.0000 para el registro de generador de residuos de manejo especial.

Por los servicios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), se estipularon entre otros, que por la expedición de certificados de sanidad animal se deberán pagar 7.4219 UMAS; por la renovación o expedición anual de permiso de pesca comercial en aguas de jurisdicción estatal serán 13.1100 UMAS.

Cuando se trate de concesión de acuacultura comercial de cuerpos de agua estatales el costo será 192.3896 UMAS y de 99.4130 UMAS cuando se trate de un permiso para acuacultura de fomento y 29.0566 para acuacultura de didáctica.

En el caso del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, se fijaron un total de 5.7995 UMAS para la constancia de expedición de libros de texto de dicha institución escolar y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecitev), se aportaron cobros que van desde 0.2121 UMAs por la ficha para presentar el examen de admisión hasta las 5.19 UMAS por expedición de constancia de cumplimiento de requisitos para presentar el examen de conocimientos (titulación).

Con relación a los costos de inscripción y preinscripción, los nuevos precios a pagar van desde las 6.0436 UMAS hasta las 7.3689 dependiendo del lugar donde esté la sede de la referida institución de educación media superior.

Al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), se le permitió generar ingresos cobrando por la renta de alberca y demás instalaciones deportivas, clases de natación y otras disciplinas, montos que van desde las 0.1987 UMAS hasta las 13.2468.

Mientras que al Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), se le autorizó que cobre por sus servicios de capacitación, profesionalización, talleres, cursos diplomados, conferencias y demás actividades, cuotas que van desde las 4.0000 hasta las 30.0000 UMAs.

Además, incorporaron al contenido de dicho ordenamiento la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), específicamente en el artículo 59 Quarter, para que obtenga dividendos por los servicios educativos y de capacitación que oferta.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail