miércoles, 10 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Autorizan reapertura de hoteles y restaurantes de Veracruz con ocupación al 25%

Xalapa | 2020-06-10 | Miralda Cadena
Autorizan reapertura de hoteles y restaurantes de Veracruz con ocupación al 25%
Roberto Ramos Alor, secretario de Salud de Veracruz
Imagen del GolfoImagen del Golfo

A partir de este jueves, se implementará la Semana de Conciencia Social en el estado de Veracruz que permitirá la apertura condicionada de restaurantes y hoteles en un 25%, anunció la Secretaría de Salud (SS). 

 

Pese a esta campaña que será para medir la capacidad que tienen los habitantes de actuar con responsabilidad durante la pandemia del Covid-19 sigue Veracruz en semáforo rojo y con las medidas sanitarias correspondientes, informó Roberto Ramos Alor, titular de SS estatal.

 

Lo anterior lo declaró durante el informe del panorama diario del Coronavirus; y mencionó el próximo jueves será medido el resultado del número de casos, de haber un incremento considerable se regresará a las restricciones que se han venido aplicando para combatir la contingencia sanitaria.

 

Cabe hacer mención que gimnasios, iglesias, albercas, cines, centros comerciales, bares y otros establecimientos, no aplican en esta nueva campaña que estará a modo de 'prueba'.

 

 

COMUNICADO ESTATAL

 

A partir de este día y considerando la disponibilidad en la ocupación hospitalaria, Veracruz adopta la semaforización federal para el retorno de actividades públicas y económicas, bajo las siguientes medidas:

 

· Labores de construcción, fábrica de autopartes, transporte, y minería están permitidas desde el 1 de junio.

· Al sector hotelero se le permite el 25% de ocupación, pero el servicio será exclusivamente a quienes demuestren que su estancia es por cuestiones de trabajo o de negocios esenciales. 

· Los restaurantes, que hasta ahora no tenían permitida la apertura, a partir de hoy pueden laborar sólo con el 25% de ocupación, sin embargo, deben evitar la venta de bebidas alcohólicas, mantener las medidas de sana distancia, gel en la entrada, mesas con desinfectante, trabajadores con careta o cubrebocas.

· Peluquerías, estéticas y barberías pueden continuar sus actividades, previa cita y a domicilio, bajo el protocolo sanitario establecido y en el entendido de que las personas con síntomas, usuarias o que prestan el servicio, deben de permanecer en aislamiento.

· Continúan cerrados cines, teatros, museos, bares, salones de eventos, albercas, spas, gimnasios; centros comerciales, religiosos, deportivos recreativos, nocturnos y de masaje; asimismo, no pueden realizarse eventos masivos o culturales.

· Así también, sigue restringido el trasladarse entre municipios.

 

Cabe subrayar que, a partir de mañana, inicia la Semana de Conciencia Social en Salud que será evaluada el próximo jueves; consiste en replantear todas las medidas indicadas, pero sobre todo que cada persona se comprometa a demostrar que las está acatando:

 

· Quedarte en casa.

· Guardar 1.5 metros de distancia al hacer filas.

· Evitar fiestas y reuniones.

 

Recuerda, Veracruz se encuentra en semáforo rojo, si en esta semana no logramos seguir al pie de la letra las medidas y el viernes próximo vemos que no han aplicado exactamente como se indicó, regresaremos a las medidas de restricción que veníamos aplicando cada fin de semana.

 

De igual modo, informamos a toda la población que la celebración por el Día del Padre será hasta nuevo aviso.

Mantente informado visitando la página coronavirus.veracruz.gob.mx o llama al 800 012 34 56, donde especialistas te orientarán con respecto a síntomas y acciones pertinentes, además de ofrecerte asistencia psicológica.

 

¡Está funcionando, no aflojemos!

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México