×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Autoriza IVAI 6 semanas de licencia a quien adopte a menores de edad

Autoriza IVAI 6 semanas de licencia a quien adopte a menores de edad

Dentro del Lineamiento del control de asistencia del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información se aprobaron novedades, como el hecho de conceder una licencia con goce de sueldo de hasta 6 semanas, a los trabajadores que adopten a un menor de 6 meses.

En caso de que el menor sea mayor a los 6 meses de edad, entonces la licencia será sólo por 3 semanas, y con ello brindarles la posibilidad de mejores cuidados para el infante y mejor adaptación a la familia.

Tal situación quedó establecida en el acuerdo aprobado por los comisionados Naldy Rodríguez Lagunas, José Alfredo Corona Lizarraga y David Jiménez Rojas.

A la par, dentro de dicha reglamentación se prohíbe al personal acudir a trabajar bajo los influjos del alcohol o alguna droga, así como estrictamente prohibida la venta de cualquier objeto o servicio al interior del Instituto o la realización de rifas y sorteos.

También quedó tajantemente prohibido la promoción política y religiosa al interior de la dependencia, o de cualquier otro tipo.

Se respaldan los derechos de los trabajadores de las licencias por maternidad o paternidad, además de permisos especiales ante la pérdida de algún familiar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail