Autoridades municipales vigilaron durante este fin de semana en que se celebra el Día de las Madres que los establecimientos de las plazas comerciales más visitadas de Xalapa, florerías, mercados y panteones permanezcan cerrados, o únicamente con servicio a domicilio.
Esta fue una de las medidas adoptadas por el gobierno municipal para disminuir entre la población el contagio del coronavirus que produce la enfermedad COVID-19.
Autoridades municipales estuvieron en la avenida Chedraui Caram, Las Trancas, las inmediaciones del mercado Los Sauces y las plazas Crystal, Ánimas, Cumbres, Américas y Calabria entre otros.
También supervisaron las florerías que se encuentran sobre la avenida Xalapa, el mercado Alcalde y García, San José y las zonas de panteones, donde regularmente se venden flores.
De acuerdo con lo reportado, se está cumpliendo con las medidas tomadas por acuerdo del Cabildo para aplanar la curva de contagios en Xalapa.
Con esto, comerciantes y empresarios se mostraron solidarios, dijeron, pues entienden el momento difícil que se atraviesa y que la tarea es verificar que las medidas se cumplan, por el bien de toda la población.