Este jueves, la Universidad Veracruzana (UV) demandó a la Fiscalía General del Estado apurar la carpeta de investigación 5578/2022 sobre el accidente que sufrió un alumno de la Facultad de Filosofía en Xalapa el pasado 30 de noviembre.
Se trata de Oscar Jafet Escudero Andrade, quien cayó de un autobús en movimiento en la capital veracruzana y se golpeó la cabeza, requiriendo de una operación.
Además, la institución educativa confirmó que busca que el Servicio Urbano de Xalapa proceda a la reparación del daño.
“Hoy por la mañana, la Oficina de la Abogada General de la UV envió un oficio para solicitar a la Fiscalía Regional Zona Centro-Xalapa que instruya al Fiscal 16 de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XI, la pronta integración de la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos y se determine la responsabilidad, así como se realice la reparación del daño correspondiente”, informó la casa de estudios.
Cabe señalar que familiares del universitario de 24 años exigieron un pronunciamiento del rector, Martín Aguilar Sánchez; además de pedir una indemnización a través del seguro que tienen los usuarios del transporte público, así como la atención médica a partir del seguro facultativo.
En redes se informó que el alumno requería de 25 mil pesos para una intervención quirúrgica, proporcionando un número de cuenta para cualquier donación.
La UV informó que “ha estado acompañando a la familia del estudiante desde el primer momento que se tuvo conocimiento del accidente”, asegurando que se hizo efectivo el seguro facultativo al que tienen derecho las y los universitarios inscritos en esta institución de educación superior
“Actualmente, las autoridades universitarias continúan en comunicación con familiares de Oscar Jafet, pendientes de su estado de salud, así como dando asesoramiento jurídico para el proceso legal que la familia ha emprendido con un abogado particular”, agregó la UV.