El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aseveró que en su último informe, destacará la austeridad y honestidad.
El último informe como alcalde, será el próximo 28 de noviembre, pues posteriormente se integrará al gabinete de la gobernadora electa, Rocío Nahle García, al ser llamado para ser el Secretario de Gobierno del estado de Veracruz.
Ricardo Ahued Bardahuil se dijo listo para dar su informe a los xalapeños y seguir entregando cuentas claras.
"Este no es el informe del alcalde, aclaro, este es el informe de todas y todos que hacemos parte de este Cabildo y de esta administración. El alcalde nunca puede hacer nada si no hay un trabajo de esta mesa tan valiosa del Cabildo que para mí ha sido un gran apoyo para tomar decisiones, y de compañeros y compañeros directivas y directores que hacen un buen gobierno ejemplar a nivel nacional".
De ahí que se dijo agradecido y añadió que sería injusto que sólo él recibiera reconocimiento, pues se trata de trabajo de un gran equipo.
Detalló que no se gastará algún tipo presupuesto en los trabajos profesionales para el diseño del informe.
Agregó que, una vez terminado, el informe se imprimirá, y agregó que se prevé que represente un costo menor considerando la reducción de gastos en el diseño, redacción y revisión del informe al no necesitar de una empresa externa.
"Se va a gastar en las pantallas, en el sonido porque no contamos con ese sonido. Austero pero bien, una lampara, una lona, las sillas las tenemos porque no las alquilamos, sonido tenemos parte".
En cuanto a la a grabación del discurso para cubrir la presentación del informe, se llevará a cabo con el mismo personal y equipo propio, reduciendo gastos.
"Lo están haciendo a marchas forzadas el Secretario del Ayuntamiento con su equipo y la licenciada Meris con gobierno abierto (...) Todo se hizo con dos personas que se le dieron contrato a 2 meses, compañeras de trabajo".