jueves, 04 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Aunque pandemia sigue, piden reabrir gimnasios en Xalapa

Xalapa | 2020-06-04 | Leticia Cruz
1 /
Nueva normalidad. En Xalapa ya piden que gimnasios abran sus puertas. // Carol Suárez
2 /
3 /
4 /
5 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Propietarios, trabajadores y usuarios de gimnasios en Xalapa se manifestaron este jueves para solicitar a las autoridades el permiso para la reapertura de los establecimientos, mismos que han permanecido cerrados por la pandemia de COVID-19.

A pesar de que las medidas sanitarias continúan, dado que la pandemia no ha finalizado, los propietarios destacaron que la vida deportiva contribuye a la salud, previene obesidad, hipertensión, sedentarismo, diabetes, entre otros padecimientos; sin embargo, especialistas y autoridades han advertido que en los lugares concurridos hay alto riesgo de contagio.

Con pancartas como "El ejercicio es salud", "Entrenar le da salud a tu vida", con ropa deportiva y playeras blancas en su mayoría, además de portar cubrebocas, los propietarios y trabajadores de los gimnasios, acompañados de algunos usuarios, marcharon por las calles del centro histórico de Xalapa.

Y es que con el cierre desde finales de marzo por las medidas sanitarias para evitar la propagación de contagio de COVID-19, los gimnasios cerraron sus puertas y sus ingresos se vieron afectados. De los centros de entrenamiento físico dependen varios empleos.

Los propietarios y trabajadores destacaron su petición al ayuntamiento para que permita la reapertura en brevedad y no se espere hasta septiembre, como marca el plan de reactivación tras la pandemia.

El presidente de la Liga Xalapeña de Físico-constructivismo, Enrique Aburto, refirió que han dialogado con el Ayuntamiento de Xalapa, además de que enviaron un documento oficial y una carta abierta al Gobierno de Veracruz para que considere la apertura de gimnasios con medidas sanitarias en lo inmediato, ya que temen que esperar hasta septiembre afecte más los ingresos de las familias que dependen de esas fuentes de empleo.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México