×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aún sin castigo, corruptelas de Yunes con sistema de videovigilancia en Veracruz

Aún sin castigo, corruptelas de Yunes con sistema de videovigilancia en Veracruz

Al considerar que en este momento no es factible hacer pública la situación que guarda el proceso de instalación del sistema estatal de videovigilancia contratado en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la Secretaría de Seguridad Pública clasificó la información como reservada.

Estableció que hay procesos administrativos y penales en contra de los responsables de que este sistema no funcione, pero aún no han causado estado, y por tanto decidió no entregar una versión pública.

Tales datos se solicitaron a través de una solicitud de información, pero la SSP indicó que en este momento se causaría un perjuicio dar a conocer los datos.

Cabe precisar que un peritaje hecho por el Órgano de Fiscalización Superior, determinó que el Sistema Estatal de Videovigilancia pagado en mil 100 millones de pesos en el gobierno yunista es antifuncional por la baja calidad del video ofrecido, porque la detección de vehículos robados o partícipes en hechos delictivos seguirán siendo indetectables, lo mismo que los rostros de posibles delincuentes.

De acuerdo con las actas circunstanciadas que ha elaborado la auditoría que realiza el Órgano de Fiscalización Superior y que ha entregado a la Secretaría de Seguridad Pública, al concluir la revisión de los subcentros de Pánuco, Poza Rica y Cosoleacaque, se advierte un fraude debido al incumplimiento de prácticamente todas las cláusulas del anexo del contrato denominado "Adquisición, Suministro, Electrificación e Instalación y Puesta en Operación de Sistemas de Circuito Cerrado de Televisión CCTV".

Debido a ello, se le solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública conocer cuántas cámaras al día de hoy funcionan, conforme al contrato hecho en la administración pasada.

Sin embargo, la respuesta de la dependencia estatal fue que no puede entregar esos datos, por considerar un riesgo difundir esos datos en la actividad de vigilancia y seguridad pública.

De igual forma, confirmó que existen procesos administrativos, por parte del Gobierno de Veracruz, en contra de la empresa Comtelsat SA de CV, la encargada de la instalación dle sistema de videovigilancia.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail