×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Ya te vacunaste contra la influenza? Aún estás a tiempo

Módulos de vacunación contra influenza se han colocado en todo el país

¿Ya te vacunaste contra la influenza? Aún estás a tiempo

Durante la temporada de frío se mantiene activa la campaña de vacunación contra la influenza estacional, la cual inició el pasado 3 de octubre, en distintos puntos de las ciudades del país.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud Federal, durante esta campaña de vacunación 2022-2023 contra la influenza la meta es llegar a más de 30 millones de personas en el país.

POBLACIÓN PRIORITARIA

La prioridad es proteger a adultos mayores, niños y niñas de seis a 59 meses de edad, de la enfermedad respiratoria que, debido a la temporada de bajas temperaturas, podría tener un repunte.

Asimismo, son prioridad para vacunar contra la influenza el personal de salud, mujeres embarazadas y quienes tienen entre cinco y 59 años con factores de riesgo como inmunosupresión, insuficiencia renal, diabetes, hipertensión y cáncer.

La Secretaría de Salud Federal destacó que el virus de la influenza "se transmite de una persona a otra a través del contacto con gotitas de saliva expulsadas al estornudar o toser".  

De ahí que, para evitar contagios, es necesario mantener las medidas básicas de prevención como el uso correcto de cubrebocas.

La vacunación, destaca la dependencia, "es la forma más eficaz de prevenir y evitar cuadros graves de la enfermedad; por lo que se hace un llamado a quienes se encuentran en alguno de los grupos de población en riesgo a que acudan al centro de salud o clínica del sector Salud para recibir su vacuna".

SÍNTOMAS DE LA INFLUENZA

Los principales síntomas de la influenza estacional son:

  • -Fiebre con escalofríos
  • -Tos
  • -Dolor de garganta
  • -Mucosidad nasal o nariz tapada
  • -Dolores musculares
  • -Dolor de cabeza
  • -Fatiga

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail