La vacunación contra covid-19 para la población que necesite reforzarse o no se haya vacunado, se extendió hasta el próximo 30 de diciembre en 25 municipios veracruzanos.
El delegado de Programas para el Desarrollo, de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que ha habido gran respuesta de la población.
Se está aplicando la vacuna de origen cubano llamada "Abdala".
Al respecto, Manuel Huerta Ladrón de Guevara detalló que en las jornadas realizadas en 86 municipios, se vacunó a cerca de 10 mil personas mayores de 18 años.
En su mayoría se trata de población que no tenían vacuna y que recibieron alguna dosis de reforzamiento.
Además, pronto se programarán más aplicaciones en otros municipios, indicó el delegado. Incluso, adelantó que "si se junta suficiente gente" que quiera la vacuna, podrían regresar las jornadas a los municipios.
La población a vacunarse debe ser mayor de 18 años, y no tener menos de 4 meses de haber recibido su última dosis de vacunación contra covid-19.
Los días 29 y 30 de este mes se vacunarán en 86 puntos en 25 municipios, entre los que mencionó Tantoyuca, Papantla, Xalapa, Boca del Río, Veracruz y San Andrés; el resto podrán consultarse en la página mivacuna.salud.gob.mx
Manuel Huerta destacó que ya van 13 millones de dosis aplicadas en el estado y ese número seguirá creciendo estos últimos días y el próximo año.