viernes, 03 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Aún es alta la discriminación hacia la comunidad LGBT en Xalapa

Xalapa | 2020-07-03 | Ariadna García
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Durante la presentación del Diagnóstico situacional sobre la población LGBTTTI en el municipio de Xalapa se dio a conocer que el 51 por ciento de la población encuestada consideró que la discriminación hacia la comunidad diversa es muy alta en el ámbito social y más del 50 por ciento se pronunció en contra de que parejas del mismo sexo pudieran adoptar a niñas y niños.

 

Además, el 36 por ciento consideró que es muy alta la discriminación en el ámbito escolar, el 24 por ciento lo consideró en el ámbito laboral, en 21 en el ámbito familiar y únicamente el nueve por ciento en el ámbito de la salud.

 

La encargada del Programa de Integración y Desarrollo Social de Personas LGBTTTI del DIF municipal, Silvia Susana Jácome, recordó que la tercera semana de abril de 2019 llevaron a cabo en las colonias Progreso Macuiltépetl, Benito Juárez, San Bruno, Los Lagos, Centro, Lucas Martín y El Castillo un cuestionario a 283 personas de la ciudad, 136 hombres y 146 mujeres, además de una mujer trans, de donde se conoció de ese panorama.

 

Otra de las preguntas fue si estaban de acuerdo con algunas reformas legales que se han propuesto en los últimos años y que estarían encaminadas a garantizar los derechos de la población LGBTTTI; de 283 personas encuestadas, 241 dijeron estar de acuerdo con que los asesinatos hacia personas de esa comunidad, fueran tipificados como crímenes de odio.

 

Asimismo 227 estarían de acuerdo en que las personas trans pudieran modificar su documentación legal, 226 aceptarían el matrimonio entre personas del mismo sexo, 197 aceptarían que la seguridad social brindara terapias hormonales a personas trans, 180 estarían a favor que la seguridad social realizara cirugías a personas trans para modificar sus características corporales y 133 estarían de acuerdo en que parejas del mismo sexo recibieran a niñas y niños en adopción.

 

"El área de la adopción es el que más rechazo provocó, ahí es el único de los segmentos en que más de la mitad, 146 personas, se pronunciaron en contra de que parejas del mismo sexo pudieran adoptar a niñas y niños", abundó.

 

Así, se les pidió a las personas encuestadas que mencionaran en qué ámbitos consideran que hay mayor discriminación hacia la población LGBTTTI y manifestaron que la mayor discriminación se da en el ámbito social, escolar, laboral, familiar y en el ámbito de salud, en ese orden.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México