×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumenta la violencia contra las mujeres en Xalapa

Aumenta la violencia contra las mujeres en Xalapa
Diversos tipos de violencia se han incrementado durante la pandemia. // Carol Suárez

En Xalapa, de marzo de 2020 a la fecha se ha tenido un incremento del 22 por ciento en violencia psicológica en contra de las mujeres; del 14 por ciento de la violencia física y 54 por ciento de la violencia patrimonial, reveló la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González.

Además, refirió que las llamadas a la Línea Violeta para denunciar algún tipo de violencia o solicitar alguna asesoría incrementaron un 167 por ciento.

“De marzo a la fecha nosotras hemos registrado un aumento de 167 por ciento en las llamadas totales recibidos a través de la Línea Violeta en comparación de las mismas semanas del año pasado”, dijo.

De las atenciones totales que se dan directamente en el Instituto se tuvo una disminución de seis por ciento en comparación con el año anterior derivado de la pandemia. 

Agregó que la violencia en la modalidad familiar en Xalapa disminuyó también en un seis por ciento, mientras que la familiar equiparada incrementó en 171 por ciento.

“La familiar equiparada es que habla por ejemplo de parejas que ya no viven juntos, acá se elevó, y la comunitaria, la que tiene lugar en la comunidad y ahorita que estamos más encerradas todas las personas como comunidad también aumentó un 82 por ciento”, añadió.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail