×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Deberá reponerse audiencia de vinculación a proceso contra Winckler

Los abogados del ex fiscal general del Estado, Jorge Winckler, lograron obtener un amparo, para que se reponga la audiencia

Deberá reponerse audiencia de vinculación a proceso contra Winckler

Los abogados del ex fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, lograron obtener un amparo, para que se reponga la audiencia de vinculación a proceso en su contra, por su presunta responsabilidad de los delitos de desaparición forzada de persona en la modalidad de secuestro.

De esta forma, quedó insubsistente la vinculación a proceso que ya se le había dictado el pasado 31 de julio del año 2022.

Dentro del juicio de amparo 820/2022 promovido ante el Juzgado Décimo Séptimo, el Juez Federal resolvió por una parte concederle la protección de la justicia, para que se reponga la audiencia y el Juez de Control que lleva su caso en Pacho Viejo, tome en cuenta diversos datos de prueba presentados por la defensa.

También, habrá de reponer unas violaciones al debido proceso, y deberá dar una resolución motivada y justificada, sea el sentido del que se trate.

Esto implica, que el ex fiscal y ex abogado de la familia Yunes, deberá nuevamente someterse a la audiencia de vinculación a proceso, la cual podrá llevar a cabo a través de un sistema de videocoferencia, dado que se encuentra recluido el centro federal de readaptación social ubicado en el Estado de México.

Dentro del juicio de amparo promovido por sus abogados, igualmente buscaban echar abajo la acusación de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, hecho que no pudieron concretar y por tanto en ese aspecto el Juez Federal resolvió sobreseer el tema.

Videoconferencia

Tras ser notificado el Juez de Control con sede en Pacho Viejo, sobre la reposición de la audiencia que deberá realizar, deberá notificar al Juzgado Federal la fecha en que habrá de hacerlo e informar el resultado de la misma.

Por ello, se prevé que en próximos días se celebre la audiencia, sin la necesidad de que Winckler Ortiz tenga que ser trasladado hasta Pacho Viejo, pues podrá hacerlo por videoconferencia. 

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail