El delegado del IMSS en la región Veracruz Norte, Candelario Pérez Alvarado, reconoció que un porcentaje menor de medicamento, mayormente material de curación, tiene un retraso de llegada de 15 días en algunas clínicas del instituto.
Explicó que tienen un porcentaje de abasto de medicamentos de cerca del 93.3 por ciento en sus almacenes y que están esperando que en los próximos 10 días puedan crecer al 99 por ciento.
"Ya tenemos un acuerdo que firmamos el día de ayer en oficinas centrales en el área de abasto para terminar de armar la logística de los medicamentos que no han llegado pero que finalmente nosotros compramos de forma emergente para atender las recetas", dijo.
Precisó que en el IMSS Veracruz Norte atienden más de 27 mil recetas diarias que son suministradas en cada una de las farmacias.
Explicó que el desabasto se debe a un tema logístico y no de compras, lo que ha hecho que no se haya podido concretar la entrega de medicamentos y estén con 15 días de retraso.
"Ya están en los almacenes en México y básicamente nuestro problema es logístico que no ha concretado la entrega con nosotros en nuestros almacenes", añadió.
Respecto al medicamento oncológico refirió que no tienen ningún problema de desabasto puesto que el instituto logró hacer las compras en su momento y ello permite mantener el proceso de atención.
"Donde tuvimos un poco más de problema fue en materiales de curación, pero por efectos de que el logístico no nos entregó en tiempo y forma", abundó.