Cobertura Qatar 2022

Atletas piden reabrir Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona

Tras cumplirse más de año y medio de permanecer cerrado el estadio Heriberto Jara Corona, personas que diariamente acudían ahí a realizar ejercicio solicitaron a las autoridades estatales y municipales permitir su reapertura.

Señalaron que prácticamente todos los parques, espacios deportivos y hasta los “antros” están abiertos en Xalapa, por lo cual no hay razón para que el estadio permanezca cerrado.

Atletas piden reabrir Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona

Recordaron que fue en marzo del año pasado, con el inicio de la pandemia que se cerró el inmueble.

Aunque autoridades no han dado fecha para abrir las puertas, clubes de atletismo que diariamente asistían a entrenar a las pistas “Heriberto Jara Corona”, están a la expectativa, luego que entre deportistas se corriera el rumor de la próxima apertura.

Algunos han optado por buscar otros espacios como el paseo de Los Lagos o las áreas verdes de la USBI, que han comenzado a saturarse, pues ya contaban con su propio público y es a donde se han repartido quienes asistían al estadio.

Clubes de atletismo como Athlos, Raduatlón, Yaolli, Equipo Mario Célis, Team Olimpia, Xtreme, entre otros, han buscado alternativas para no perder ritmo, claro está, bajo las medidas necesarias contra el coronavirus, sin embargo esperan pronto regresar a la pista del Estadio Xalapeño, sobre todo por contar con una pista adecuada para que no haya impacto a los tobillos, rodillas y espalda al momento de ejercitarse.