×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Atiene UV 30 denuncias por acoso; toca a facultades aplicar sanciones

Atiene UV 30 denuncias por acoso; toca a facultades aplicar sanciones

A la fecha la Universidad Veracruzana (UV) atiende 30 denuncias por acoso y hostigamiento sexual; sin embargo corresponderá a la dirección de cada facultad aplicar las sanciones correspondientes.

Esto lo explicó la coordinadora de la Unidad de Género de la Unidad Veracruzana, Beatriz Rodríguez Villafuerte, en entrevista en el Congreso del Estado.

Durante el evento “Protocolos de Atención y Prevención contra el Acoso y el Hostigamiento en la Administración Pública”, realizado en la sede del Legislativo estatal, la funcionaria subrayó que cada caso se tiene que atender con responsabilidad.

“Ahorita están pendientes de resolución 30 casos que se han atendido pero que también la coordinación de la Unida de Género no tiene atribuciones para sancionar”, explicó.

Reiteró que la Unidad a su cargo no emite sanciones y es respetuosa de la máxima autoridad en cada entidad académica, que son los directores y las directoras.

“Entonces corresponde a ellos, junto con sus grupos colegiados, ya sea la junta académica, tomar las decisiones correspondientes a cada uno de los casos que se presenten. Pero tenemos que ser cuidadosos. El dicho de la víctima tiene importancia y un peso fundamental”, indicó.

Hay que recordar que a finales de 2019 la UV publicó las cifras sobre sanciones por acoso y hostigamiento sexual dentro de la institución, informando que en los últimos cuatro años, se han ejecutado 11 rescisiones de personal.

A la par también se han aplicado 11 suspensiones y se han aplicado 10 amonestaciones, con un subtotal de 32 casos de sanciones.

En cuanto al Protocolo para Atender la Violencia de Género en la UV recordó que todavía no está en funcionamiento, pues está sometido a análisis en las diferentes regiones de la Institución.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail