miércoles, 19 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Atiende Ayuntamiento de Xalapa la violencia de género: Hipólito

Xalapa | 2020-08-19 | Ariadna García
Hipólito Rodríguez Herrero. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que se iniciará con la instalación de lámparas led en las colonias que han sido detectadas como de mayor violencia contra las mujeres, pues atender la violencia de género es prioridad de su administración.

 

"Ya se aprobó un presupuesto de más de 40 millones de pesos para introducir luminarias led en todas estas zonas donde hemos observado cierto tipo de violencia, esto va a empezar en los próximos días y por otro lado el gobierno federal nos dio un recurso para fortalecer las casas de refugio, hay más dinero para la población que requiere tener un albergue para evitar que sea objeto de algún tipo de coacción", dijo.

 

Expuso que Xalapa cuenta con dos refugios con espacios para atender a las mujeres que lo requieran pues aseveró que la prioridad de su gobierno en temas de seguridad es atender el delito de feminicidio.

 

"Replegar esta práctica nefasta; ustedes saben, con el tema de la cuarentena creció en algunos segmentos la presencia de violencia intradoméstica, violencia de género y justo por eso el Instituto Municipal de las Mujeres ha tenido que activar más gente para atender la Línea Violeta", dijo.

 

Recordó que es una línea donde se puede ofrecer apoyo a la población que está siendo víctima de algún tipo de violencia o alguna amenaza.

 

"A través de la Línea Violeta se les puede dar asesoría jurídica, se les puede dar un refugio que es muy importante, si están en riesgo en su hogar salir de ahí y acudir a los refugios que tenemos y brindarles asesoría psicológica y legal para defender a la familia frente a hechos de violencia", añadió.

 

Expuso que es importante que la gente sepa que sí hay oportunidad de defenderse, dando un mensaje a la población machista que las mujeres deben ser respetadas y no se les puede lastimar de ninguna manera.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México