×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Atento: presenta CMAS Xalapa nuevo calendario de tandeos

Atento: presenta CMAS Xalapa nuevo calendario de tandeos

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) dio a conocer a la población que, derivado de los estragos del estiaje y la sequía en las fuentes de abastecimiento de la ciudad de Xalapa, se han conformado tres calendarios de distribución hidráulica que inician este mes de abril de 2020.

El primer calendario contiene a la mayoría de colonias de la ciudad y se divide en dos Macro Sectores (1 y 2), el cual contará con 48 horas con servicio por 48 horas sin servicio.

El Macro Sector 1 cuenta con las siguientes colonias representativas: Carolino Anaya, Floresta, Las Águilas 1 y 2, Lucas Martín, Revolución, El Moral, Obrero Mundial, Peñascal, Francisco Villa, Constituyentes, Jardines de las Flores, Badillo, Infonavit Pomona, Agua Santa 1, Vasconcelos, Zaragoza, Fraternidad Antorchista, El Palenque, Mártires de Chicago (sobre Rébsamen y Desiderio Pavón), Las Trancas, La Marquesa, Monte Magno, Valle Real, La Pradera, Bugambilias, Las Haciendas, Olmo Trancas, Paso Ladrillo, Las Fuentes, Rafael Lucio y Periodistas, entre otras.

El Macro Sector 2 cuenta con las siguientes colonias representativas: Higueras, Lomas de Casa Blanca, El Cafetal, Bugambilias de Xalapa, Lomas de Casa Blanca, Continental, Jardines de las Ánimas, Indeco Ánimas, Pedregal de las Ánimas, Las Cumbres, Centro, Los Ángeles, Modelo, Lomas del Tejar, Inmecafé, Belisario Domínguez, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Reforma, Ferrer Guardia, Luz del Barrio, Cerro Colorado, Buena Vista, Emiliano Zapata, Bosque de las Lomas, Lomas Verdes, Unión, Framboyanes, parte de Lomas del Seminario, Mártires de Chicago, Gobernadores y Santa Rosa, entre otras.

El segundo calendario de la programación hidráulica para el denominado Sector Zona Alta se divide en tres subsectores, el cual contará con 48 horas con servicio y 24 horas sin servicio, como se venía implementado anteriormente.

La Zona Alta subsector 1 contiene las siguientes colonias: Progreso Macuiltépetl, Magisterial, Ferrocarrilera parte alta (de Lázaro Cárdenas hacia arriba), Obrero Campesina (parte alta) y Empleados Municipales.

La Zona Alta subsector 2 contiene las siguientes colonias: Aguacatal, Del Maestro, Fraccionamiento Formosa, Fraccionamiento Veracruz, José Cardel y Laderas del Macuiltépetl.

La Zona Alta subsector 3 contiene las siguientes colonias representativas: Federal, Voceadores, Burócratas, El Mirador, Lomas de San Roque, Rafael Hernández Ochoa y Framboyanes (aledaña a colonia Niños Héroes).

El calendario se puede consultar y descarga completo en la página web del organismo operador: www.cmasxalapa.gob.mx/distribucion-hidraulica. Los movimientos programados para estos dos calendarios, de apertura y de cierre, se realizarán en el turno vespertino entre las 17:00 y las 21:00 horas.

El calendario número 3 pertenece al Sector Cerro del Estropajo y cuenta con dos zonas (A y B), movimientos que se operan desde hace siete años con la modalidad de 48 horas con servicio por 48 horas sin servicio.

La Zona A División del Norte cuenta con las colonias representativas: 9 de Abril, Altamira, Ejidal, Independencia, Plan de Ayala y Privada Tabasco de la colonia Veracruz.

La Zona B 21 de Marzo cuenta con las colonias representativas: 14 de Febrero, Ampliación 21 de Marzo, Ampliación Loma Bonita, Cañada, Insurgentes, Porvenir, Renacimiento, Solidaridad y Víctimas del 6 de Septiembre.

Los movimientos programados para este calendario, de apertura y de cierre, se realizarán en el turno matutino entre las 10:00 y las 14:00 horas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail