Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Atento: Mantiene ISSSTE campaña de vacunación a menores

Atento: Mantiene ISSSTE campaña de vacunación a menores

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) exhortó a realizar la vacunación de menores contra el sarampión, rubéola y parotiditis.

Al respecto, informó que en las Unidades Médicas se estarán aplicando las dosis hasta el 25 de junio con la campaña de vacunación a menores.

En el caso de Xalapa, el instituto hizo extensiva la campaña para los municipios de Atzalan, Coatepec, Altotonga, Perote, Xico y Rinconada, así como para los puestos periféricos del FOVISSSTE e INMECAFE.

Además, se pide a los padres de familia de los alumnos de la EBDI #73 en el puerto de Veracruz y de la EBDI #74 de Xalapa a acudir a la Clínica de Medicina Familiar designada.

El Instituto expone que si bien en México no se registran casos endémicos de este padecimiento, en 2019 se detectaron 20 casos importados o asociados a importación. Mientras que en el 2020 se registraron casi 200 casos que se limitaron con acciones de respuesta inmediata del sistema de salud pública.

A partir del 19 de abril inició la campaña que se llevará a cabo hasta el 25 de junio en el país y que tiene como lema “Protégeles contra el sarampión y rubéola. Por su bienestar vacúnales”.

En las Unidades Médicas del ISSSTE se vacunará a los menores en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde y como único requisito se solicita llevar la cartilla de vacunación.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail