Cobertura Qatar 2022

Atento; continuarán heladas y suradas para Veracruz

En contraste, solo un frente frío ha afectado a Veracruz y hay zonas con poca lluvia

Atento; continuarán heladas y suradas para Veracruz

En esta temporada de frentes fríos, Veracruz ha registrado dos suradas y heladas en días consecutivas, informó la meteoróloga Jessica Iveth Luna, en conferencia del Comité de Meteorología de Protección Civil.

Las heladas iniciaron el pasado mes de octubre, y se registran principalmente durante los meses de diciembre, enero y febrero.

"En lo que va de la temporada de frío, el pasado 7 de diciembre se ha registrado la temperatura más baja, con una temperatura mínima de -11 en la localidad de Zalayeta, municipio de Perote".

Se han registrado heladas en días consecutivos, sobre todo en la zona de Perote. Zalayeta ha registrado 13 heladas consecutivas, puntualizó en conferencia.

"13 días se han registrado heladas, temperaturas por abajo de los cero grados Celsius". 

De las suradas, una ha sido importante, registrada esta semana, alcanzando hasta 70 kilómetros por hora en la región de Los Tuxtlas, y arriba de 50 kilómetros por hora en la zona de Orizaba, precisó.

imagen-cuerpo

Cambios de clima

A la par de la temporada de frentes fríos y heladas está iniciando de manera oficial la de suradas, que se tratan de aire cálido con incremento sensible de las temperaturas, refirió Jessica Iveth Luna.

Asimismo, la meteoróloga Jessica Iveth Luna destacó que durante lo que va del mes de diciembre, solamente un frente frío ha afectado al estado de Veracruz.

En cuanto a lluvias, la zona con más déficit es la región norte del estado de Veracruz, lo cual ha prevalecido durante este mes de diciembre.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar