Atenas veracruzana recupera visitantes nacionales y extranjeros tras pandemia

Con el retome de actividades culturales, a la capital veracruzana han comenzado a llegar artistas y visitantes de otros puntos del país y del extranjero, informó en entrevista la directora de cultura de Xalapa, Karla Guadalupe Montano Rocher.

Y es que tras la suspensión de actividades durante el inicio de la pandemia, los sectores de cultura y turismo fueron de los más afectados, por lo que ahora han comenzado a recuperarse.

Atenas veracruzana recupera visitantes nacionales y extranjeros tras pandemia

Por ahora, se han realizado aproximadamente cuatro eventos que incluyen a invitados nacionales e internacionales, de países como Colombia, Ecuador, Perú, principalmente de Ballets Folklóricos, así como de España, Chile y otros más por el Festival de Tunas femeniles; de otros estados como Chiapas y Guanajuato que participan en los distintos eventos, detalló.

"Quizás no se ha difundido tanto pero hemos tenido muchísimos grupos de calidad, sobre todo en los eventos de los festivales folklóricos que se han realizado. Hubo un festival de danza contemporánea que también trajo a muchísimos países".

Además, adelantó que próximamente con la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) se esperan más visitantes. El país invitado es Chile.

De ahí que acentuó que se está recuperando ya la movilidad cultural nacional e internacional.

Ahorita a lo que le apostamos es a la promoción de todos estos eventos, porque están llegando visitantes nacionales y extranjeros".