La artista conceptual Atenas Orozco confía en que la amabilidad en las conexiones humanas es capaz de construir una sociedad mejor.
"Creo en que cuando cuidamos nuestras relaciones y cuidamos cómo somos ante el mundo, podemos cambiar el mundo exterior. Creo en el poder de la amabilidad, creo que colectivamente podemos cambiar cosas".
Desde Monterrey, Nuevo León, Atenas llegó con su obra creativa a Xalapa, una ciudad abierta y de contacto con la naturaleza, con mucha comunidad, conciencia y sensibilidad, consideró.
En conferencia de prensa detalló que su obra estará exhibida en la cafetería y galería CuboTres, ubicada en Altamirano esquina con Azueta en el centro de Xalapa.
Entre cables y conexiones, como las complejidad y simplicidad humana, Atenas busca plasmar un poco lo que, desde su mirada, conecta.
"El cuerpo de mi obra se centra mucho en la forma del cableado urbano como una analogía de cómo interactuamos en la sociedad actual. Me interesa mucho todo lo relacionado con la interpersonalidad, las relaciones humanas".
Así, buscando entender estás conexiones humanas en pro de una sociedad mejor, Atenas dibuja el cableado urbano que va más allá de lo que los ojos parecieran percibir a simple vista.
Todo está conectado; "entre formas, líneas rectas, curvas, tensiones, y toda esta maraña de los cableados de internet", lo cual se convierte y es, en sí misma, una metáfora de las conexiones humanas.
"Más que creer que a la sociedad le falta ser amable; creo que nos falta desarrollar mejor nuestra capacidad de comunicar desde la amabilidad, desde el amor.
“Es muy difícil que otra persona te entienda completamente, pero si logramos llegar lo más cerca a eso creo que podemos lograr muchas cosas como colectivo", afirma la artista conceptual.
"Entonces, no hay que perder la esperanza ni la inocencia de lograr conectar mejor, con amabilidad, con las personas y la naturaleza", expresó Atenas Orozco.
Abel Cervantes, a cargo de la galería y cafetería CuboTres, invitó a la población a conocer la obra de Atenas Orozco de una de la tarde a 10 de la noche a partir del próximo 18 de octubre, de lunes a sábado.