La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó el hallazgo de dos cuerpos, uno de ellos de una mujer en el municipio de Coxquihui, se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos de la zona.
"Se inició la investigación correspondiente, al parecer es un ajuste de cuentas que tiene que ver ahí en la zona con grupos delictivos", declaró la fiscal general.
Según medios, una de las víctimas encontradas desmembradas dentro de un coche blanco es Everardo Rosales alias "La Cuca", extesorero en la administración de Reveriano Pérez Vega.
Se trata del segundo crimen vinculado a la banda de "Los Pelones", en donde la pareja sentimental de la víctima también resultó asesinada, como ocurrió con Fernando Pérez Vega conocido como "El Pino", quien fue abatido con su esposa y sus dos hijos menores de edad.
Los pobladores de Coxquihui reportaron el hallazgo de los cuerpos y las autoridades encontraron un mensaje amenazante en la pared, donde el presunto grupo delictivo aseguraba que continuarían con el ajuste de cuentas porque Pérez Vega no ha cumplido con las “deudas” de su hermano.
El automóvil con los cadáveres fue abandonado a unos metros de las instalaciones del Mando Único en la Sierra de Papantla.
Cabe mencionar que el actual Gobierno del Estado de Veracruz tiene catalogado a Reveriano Pérez Vega, hermano de Fernando y exalcalde priista, como uno de los generadores de violencia en la zona.
La investigación correspondiente ya fue iniciada por las autoridades competentes, según la fiscal general:
"(Se hace) todo lo que corresponde y la secrecía de antemano; pero estamos trabajando tanto en esos hechos como en otros hechos delictivos que han ocurrido ahí en la zona y que quizá tienen relación", añadió Hernández Giadáns