×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La astronauta veracruzana más joven de México imparte la plática 'Soñar nos lleva a las estrellas' en Xalapa

Luz Miranda habla sobre su experiencia con las ciencias espaciales

La astronauta veracruzana más joven de México imparte la plática Soñar nos lleva a las estrellas en Xalapa
La astronauta veracruzana más joven de México imparte la plática Soñar nos lleva a las estrellas en Xalapa
La astronauta veracruzana más joven de México imparte la plática Soñar nos lleva a las estrellas en Xalapa

Luz Miranda Atilano Herrera, una joven que a sus 21 años ya es reconocida como una de las participantes más jóvenes en colaborar con la Administración Nacional de Astronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

Frente autoridades y público en general que se dio cita en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa, Luz Miranda habló sobre su experiencia con las ciencias espaciales.

Así como del diseño y lanzamiento del satélite AztechSat-1 en Cabo Cañaveral y sus proyectos utilizados por la NASA y la Estación Espacial Internacional.

La joven recibió un reconocimiento de la administración local de manos del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y regidores que asistieron a su ponencia.

Atilano, nació en Naranjos, Veracruz aunque estudió el bachillerato en el CBTis 30 de Cerro Azul; actualmente es estudiante de la carrera en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.  

Dicha casa de estudios le permitió participar en el desarrollo de un nanosatélite que también está a cargo de la NASA, el cual ya está en el espacio. 

También puso el nombre de México en alto en el Congreso Internacional de Astronáutica realizado en 2019 en Estados Unidos, donde presentó un trabajo sobre el cultivo de plantas en el espacio y la luna.

Recientemente fue aceptada para participar en el Programa Internacional del Aire y del Espacio que se llevará a cabo en la NASA

Además de que está desarrollando un importante proyecto en Polonia, en colaboración con instituciones científicas de Alemania,  Noruega y el Austrian Space Forum

En esta misión, Luz funge como 'BioLab Officer', es decir, se encargara del cultivo de plantas , hidroponía y aeroponía. Al igual que en otros proyectos en los que ha participado es la más joven de la misión.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail