Cobertura Qatar 2022

Asigna SEV 108 plazas en educación básica y 18 en media; antes se vendían: Zenyazen

Asigna SEV 108 plazas en educación básica y 18 en media; antes se vendían: Zenyazen

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García entregó 126 plazas en Educación Básica y Media Superior.

De las 126 plazas asignadas, 108 son de Educación Básica y 18 de Educación Media Superior, correspondientes al ciclo escolar 2022-2023.

El titular de la Secretaría de Educación (SEV) destacó que el proceso de asignación de plazas se realiza actualmente con transparencia y legalidad.

En cambio, dijo, anteriormente por la corrupción que había era fácil la entrega de plazas, las promociones horizontales y hasta en Carrera Magisterial, cuyos exámenes se vendían en cinco mil pesos. 

"Los directores de nivel eran casi como semi dioses ahí en la propia Secretaría, porque llegaban, les pedían plaza y las podían dar, pero hoy en día no, no se puede hacer eso".

Al respecto, enfatizó que ahora las cosas cambiaron porque todos los procesos se hacen con transparencia y conforme a la ley, con exámenes, sin promotores.

Ahora "la adjudicación de plazas es por mérito propio".

Al asignar las plazas, Zenyazen Escobar García invitó a las y los nuevos maestros a ir a los lugares asignados, porque ahí se les requiere. Con el paso de los años, dijo, se irán acercando a sus lugares de origen.